viernes, 3 de julio de 2009

AK 47 Weaponomics










AK 47 Weaponomics






Por Juan Ramon Jimenez de Leon




Economista, Academico y Periodista


El NAFTA o TLCAN solo se ha especializado en dos commodities, droga de México a EUA y armas de EUA a México, eso lo dijo un diputado de NY.
El comercio mundial no regulado de armas trae miseria al mundo entero. Por su causa, cada año miles de personas mueren, resultan heridas, son violadas o se ven obligadas a huir de sus hogares. Amnistía Internacional se ha unido a Oxfam y a la Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras (IANSA, por sus siglas en inglés) para lanzar la campaña Armas bajo Control, entre las grandes corporaciones dedicadas al negocio de las armas se encuentran, al menos en los Estados Unidos, Lockheed Martin,Boeing, Northrop Grumman, Raytheon, General Dyamics, United Technologies, TRW, Honeywell, Hughes, Rockwell,Textron. Según datos de la Federación de Cientificos Americanos (FAS por sus siglas en ingles),
http://www.fas.org/programs/ssp/asmp/factsandfigures/government_data_index.html, el monto de lo que se mueve en la frontera con México, llega a 40,000 millones de USD.
Mucho se ha hablado del trafico de armas, pero México es un país de paso para muchas armas que van/vienen de China y Medio Oriente, de Israel, la OTAN, Rusia, Brasil, y solamente nos hemos fijado en el trafico de armas de la frontera, siendo originario de ella, sabemos que uno de los grandes centros de armamento se encuentran en Arizona, específicamente en la frontera Agua Prieta/Douglas. El país esta siendo atacado por un virus mortal, AK47, según información obtenida por la FAS y con la ley de transparencia de Estados Unidos, se obtuvo que un listado de "Significant Export Control Cases, January 1, 1981 to May 31,1995," de donde se dice que hubo una conspiración en el trafico de 190 AK-47 y municiones, esto en 1989 (cuando Salinas era Presidente), también funcionarios mexicanos estuvieron involucrados en la compra de gran cantidad de armamento como granadas, misiles anti-tanque y rifles M-16, que se pagaron en efectivo en la frontera de El Paso/Ciudad Juárez en 1990 (de nuevo Salinas); según la FAS el trafico de armas mas poderoso se encuentra alrededor de los AK 47 de Rusia y los FAL de Bélgica, World Military Expenditures and Arms Transfers, estadísticas anuales del Congressional Research Service, y del anuario SIPRI Yearbook, según el Profesor Universitario, R.T. Naylor de McGill University de Montreal,Quebec, el trafico de armas también esta ligado con los grandes bancos que lavan ese dinero ilícito, entre ellos el Scotia Bank que esta muy fuerte en México, entre sus cuentas de clientes tiene nada menos que a la UNAM, les recuerdo el caso escandaloso del BCCI (película The International o en español Agente Internacional), todos estos datos son proporcionados anualmente por la agencia federal, Bureau of Alcohol, Tobacco, and Firearms (BATF), que en un decomiso reciente (con Calde_RON de Presidente-espurio al igual que Salinas) de armas se encontró que 3,376 armas de asalto AK47 eran para México, 604 para Colombia, 210 para Jamaica y 167 para Canadá—la operación era dirigida por un agente del MOSSAD, según se muestra en el juicio federal, U.S. v. Adam D. Hahn, et al.

Ahora que esta en las noticias el golpe de estado en Honduras, que no se nos olvide que ahí esta enraizado el movimiento anti-guerrillero y anti-democrático de los Bushes, que utilizaron su territorio para lanzarse contra la segunda generación de los Sandinistas y que su relación era directa con Tampico, Tamaulipas, México, en donde estaban los clanes sionistas de los Fleishman, los Katz, los Korrodi,los Grossman, que de común acuerdo con the Bush Capital City (San Antonio, Texas), en donde operaba el entonces mayor traficante de armas del mundo, Adnan Kassoghi y su contacto mediante su secretario particular con la familia Kawaghi muy conectada actualmente con la peligrosa secta LA CASA SOBRE LA ROCA, a través de su empresa Cosmocolor, de Jorge Kawaghi, proveedora de materiales “escolares” para el DIF y el INAPAM, y con Carlota Robinson Kawaghi de Ciudad Juarez, secretaria particular de Lino Korrodi y del operativo Amigos de Fox, que iniciaba en Bélgica. Pero siguiendo adelante con nuestra investigación de la venta de armas por drogas (Irán-Contra), según la FAS hay cerca de 250 millones de armas ligeras circulando en la frontera de México y los Estados Unidos, los precios de una granada cuesta 1.50USD, un misil anti-tanque 9 USD, una ametralladora israelí UZI en 110 USD, una ametralladora Browning 350 USD, armas mas sofisticadas como los rifles alemanes G3 rifles, los Israelí Galils y los U.S. M-16s tienen un precio superior a los 1,000 USD, incluyendo los FAL y los AK47 rusos, pero si estos últimos son “pirateados” en China, Paquistán o Afganistán, los precios bajan rápidamente. El AK-47, así como sus sucesores los modelos AK-103 y 104, fueron diseñados para disparar cartuchos calibre 7.62x39mm, con ojivas de 8 gramos a velocidades de salida de 700 metros por segundo. Sin embargo, existen otras series del mismo diseño, como el AK-74, 101, 102, 105, 107, 108 y 109 que funcionan con el cartucho calibre 5.5x39mm, el cual tiene una velocidad de 900 metros por segundo, alcance superior (500 metros), una trayectoria balística más plana y produce menor retroceso al disparo. Muchos países del mundo, no sólo los socialistas, adoptaron el modelo y comenzaron a fabricar versiones propias del AK-47. Desde los diseños similares del húngaro AMD-65, el egipcio MISR, los chinos M22, Norinco Tipo 56 y 86S, el norcoreano Tipo 58 y 68, el MPi-KM de Alemania Oriental, el NSAS hindú, el AKM cubano, el M70 B1 yugoeslavo, el Valmet M76 de Finlandia, el rumano AIM, el checo CZ-2000 o el polaco KBKG 1960, hasta los diseños perfeccionados del Galil israelí, el BERYL 96 polaco, Vektor CR-21 sudafricano o el Zastava M21 serbio.
Un agente británico que tiene su sede en Brasil, muy cerca del rancho de los Bush en Paraguay, Charles Mosley, se ha dedicado a producir la ametralladora brasileña Uru M-1, que vía el triangulo sudamericano Paraguay, Brasil, Argentina se dedica a vender a las guerrillas globales. Los RPG-2 lanza granadas, ya se empiezan a piratear en Brasil. Los sionistas como Yair Klein,del Israeli Military Industries (IMI), están utilizando las redes financieras en Antigua y Barbados ¿Recuerdan de donde venia la fortuna del texano Allen Stanford? Pues de Antigua, y que fue protegido de la CIA de Bush en trafico de armas, drogas y lavado de dinero y que tenía un socio mexicano, Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, el primer presidente proveniente de las filas de la Irán-Contra y sus nexos con la mafia tejana, y la de Atlanta, Coca Cola, recuerdan que recientemente la Universidad de Emory en Atlanta le dio el doctorado Ignoris Causa, para contra-restar la opinión del Vaticano de que le faltaba una tuerca, y mas ahora que anda promoviendo la legalización de la marihuana, también en Atlanta está la CDC, sospechosa de todo este enredo del H1N1 y también en Atlanta está la Cadena de TV Fox, que lleva su nombre y su estilo fascistoide, (Former Mexican president calls for legalizing marijuana http://edition.cnn.com/2009/WORLD/americas/05/13/mexico.fox.marijuana/index.html,May 13, 2009 -- By Arthur Brice, CNN), por ello son poco creíbles o al menos implementables las políticas del International Traffic in Arms Regulations (ITAR), creado por Estados Unidos para regular el trafico de armas, sabiendo que el bisabuelo de Bushito, Samuel Bush era llamado Mercader de la Muerte, por el trafico de armas Remington, que luego le vendió a la Marina y que se dedicó a proveer armas a las diferentes facciones de la Revolución Mexicana, y participó directamente en la Guerra del Chaco, en donde Bolivia perdió grandes extensiones de territorio a manos de Brasil y de Paraguay. Eso se observa en el enorme tráfico de armas en Somalia, que ha hecho verídicas las predicciones de la película La Caída del Halcón Negro, en el mercado negro de Bakaara se encuentran todo tipo de armas que van hacia las guerrillas africanas, palestinas, talibanas, etc; basta asomarse al reporte de las Naciones Unidas http://www.un.org/sc/committees/751/mongroup.shtml, según un estudio sobre el precio de las armas y especialmente de los AK47 se debe a la demanda, poder de compra, cuestiones ideológicas, religiosas, de negocios ilegales, de oferta, de regulaciones y de combate a esta actividad, de acuerdo a un estudio del Banco Mundial, Phillip Killicoat. 2007. “Weaponomics: The Global Market for Assault Rifles.” Policy Research Working Paper 4202. World Bank, Washington, D.C. This paper is part of a series on Post-conflict Transitions.
http://siteresources.worldbank.org/DEC/Resources/84797-1154354760266/2807421-1183396414833/Weaponomics.pdf , esto lleva a plantear a la Contraloría del Congreso de los Estados Unidos, que el trafico de armas descontrolado por parte de los mismos, esta llevando a México a una espiral de violencia [ GAO Ties U.S. Guns to Mexico Violence, By EVAN PEREZ, Wall Street Journal ], esto esta generando una oleada de asesinatos sin precedente que de 2,700 en el 2007, en el 2008 llevó a 6,200 y en el 2009 es probable que sobrepase los 10,000 muertos, es decir con Calderón esto va en ascenso lo que demuestra una absoluta insensibilidad y oficio político, declarando una abierta “guerra” cuando que el Congreso Federal es el único que puede declararla, el Ejecutivo espurio pero al final de cuentas factico, está llevando al país a una guerra civil, como lo muestra el numero especial de la revista PROCESO, México Narco, el diputado Rep. Eliot L. Engel, (D., N.Y.), Presidente de la Subcomisión de Asuntos Exteriores, parece ser que México exporta drogas y Estados Unidos las paga con armas, y escribíamos que Arizona es el punto de inflexión, y mas ahora que Janet Napolitano, la anterior Gobernadora, está a cargo de la oficina clave de Obama, Homeland Security, la revista plantea lo siguiente “ARIZONA, NARCOBODEGA GIGANTE, J. Jesús Esquivel/Agencia Proceso/PHOENIX, ARIZONA. - 28 Junio 2009 …Para el FBI, el problema del tráfico de drogas y de armas en el estado de Arizona, es “como un volcán a punto de hacer erupción”, porque los cárteles del narcotráfico de México se han apoderado de la plaza, transformando a la región en una enorme bodega, implantando rutas para el trasiego de narcóticos, y cavando fosas casi imposibles de detectar en el gigantesco desierto. Pero Arizona no es la excepción, toda la frontera arde, veamos el caso de Torreón…de nuevo PROCESO…. La Laguna está formada por las ciudades de Torreón, Coahuila, y Lerdo y Gómez Palacio, Durango, más 10 municipios aledaños. Hace dos años que Los Zetas (del cártel del Golfo) y la gente de El Chapo Guzmán (de Sinaloa) se disputan esta zona que es camino obligado para quien quiere ir del Distrito Federal a Monterrey o a Chihuahua, o bien a la coyuntura que lleva al Pacífico.
Es de nuevo importante recomendar una reciente película bastante ilustrativa del tema de Afganistán, Juegos de Poder con Julia Roberts y Tom Hanks, en donde sale a relucir la labor del mas tenebroso de los agentes de la CIA, Dimitri Negroponte, que con Bush Junior llegó a tener el control de todas las agencias de inteligencia de los EUA. Esto porque mucho del trafico de armas AK-47 viene precisamente de Afganistán donde la piratería ha hecho bajar los precios hasta un mínimo de 100 USD, mientras en la frontera cuesta 10 veces mas. ¿Por qué? Por la razón de que ese país, desde la época de Alejandro El Magno, ha sido inconquistable, ha sido la Tumba de los Imperios, el Griego, el Romano, el Británico, el Ruso y ahora el Americano. Pero con Bushito, el cultivo de la heroína creció desproporcionadamente y el cartel de la droga tenia que ser introducido a Estados Unidos, ¿por donde?, por territorio bushiano, hemos escrito continuamente que el corredor de la droga se mueve de Torreón a San Antonio, Texas en ambos extremos esta controlado por el Bushismo, en Torreón, por Jaime Camil Garza, cuya esposa Toni Starr era una de las vocalistas preferidas de Frank Sinatra, el clooner mas famoso de todos los tiempos pero también considerado el verdadero capo de tutti los capos y en San Antonio, Rodolfo Zedillo Ponce de León, viviendo cómodamente el el fraccionamiento The Dominion Clusters de los Bushes. Obama está tratando de reestructurar la guerra en Afganistán-Irak, rotando tropas, pero ahora el cultivo de la heroína se esta desarrollando fuertemente en el triangulo de la droga de Durango, Chihuahua y Sinaloa, pero no deja de tener como centro de control a Torreón. AK es por el rifle de asalto Automatic Kalashnikov, que como copia al carbón se hace en Pakistan en Peshawar que es la capital de la provincia del Noroeste cerca de la frontera y el centro administrativo para las áreas tribales administradas federalmente de Pakistán. Está ubicada en el borde del Paso de Khyber y cerca de la frontera afgana. Es el centro comercial, económico, político y cultural de los Pashtuns en Pakistán y actúa como frente cultural y geográfico entre extremistas, moderados y liberales del Islam. http://www.bootsnall.com/articles/07-05/backyards-in-peshawar-pakistan-asia.html . Los americanos, durante la guerra contra los rusos, ayudaban a los pakistaníes y estos ayudaban a los afganos, pero los norteamericanos han cambiado de opinión y Afganistán será la tumba de Estados Unidos. Khan uno de los lideres de la frontera caliente de Pakistán con Afganistán, Rusia y China calcula que los talibanes tienen desplegados por todo el país unos 700,000 hombres que se ocultan en las montañas, pueblos y ciudades. Se mezclan con la gente para pasar inadvertidos y en el momento más inesperado atentan contra las tropas de la OTAN y de los Estados Unidos. “Hasta que no se vayan todos los soldados extranjeros seguiremos combatiendo… Cuando se vayan nosotros nos sentaremos y llegaremos a un acuerdo para terminar con la guerra y alcanzar una paz duradera”. Por otra parte el mercado mundial de la cocaína, muestra un descenso asombroso de su producción en países como Colombia, que está sufriendo cambios dramáticos, entre otros efectos, causa el horrible recrudecimiento de la violencia en naciones como México y en especial Torreón y Ciudad Juárez, hoy bajo control policentrico de 5 carteles, mas el que se está formando con el PAN de Calderón y su compadre Beto Anaya, exalcalde de Torreón; el de Juárez, el de los Herrera de Durango, el del Golfo, el del Chapo de Sinaloa y el de los Zetas, según el Informe Mundial sobre las Drogas, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mercado mundial de la cocaína, que mueve 50 mil millones de dólares, está sufriendo cambios de magnitud sísmica, sostuvo el director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) ,http://www.jornada.unam.mx/2009/06/25/index.php?section=mundo&article=024n1mun . Sobre la producción y el consumo de heroína, señala que tiende a reducirse a escala internacional, mientras el éxtasis y las drogas sintéticas proliferan en los países en vías de desarrollo. “Los mercados mundiales de cocaína, opiáceos y cannabis están estabilizados o en declive, pero se teme un alza de la producción y de la utilización de drogas sintéticas en los países en desarrollo”, señala la UNODC, cuya sede está en Viena, la agencia calcula en 41 por ciento el volumen de cocaína decomisada en el mundo, contra 19 por ciento de opiáceos. A la cabeza se sitúa Irán, importante país de tránsito, con 84 por ciento de incautaciones de opio y 28 por ciento de heroína, en 2007, según las últimas cifras publicadas por la UNODC. Y en la Laguna y en todo el norte, esta haciendo crisis la cuestión de la droga y todo se resuelve mediante el AK47 importado desde Afganistán por importantes personajes de La Laguna y Juarez, ligados a la Embajada Americana de los Bushes, en esa región geoestratégica, uno de los centros del país y geopolíticamente, el acceso por tierra y por aire a San Antonio, asiento de los Bushes y los mafiosi texicanos, adicionalmente la matriz del Comando Sur que tiene ahí 20,000 soldados de elite en las bases militares aéreas de Lackland, Kelly,Brooks, y Randolph y el Fuerte Sam Houston. Ese poderío económico, financiero, petrolero, armamentista, de los Bush tiene en jaque a Barack Obama en Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia, Eritrea, Etiopia, Colombia, Paraguay, Perú, el Caribe y en México. Honduras es un ejemplo, es territorio bushiano, era el área de producción de la banana de la United Fruit, de la que los Bushes consideraban estratégica, Negroponte fue por mucho tiempo el Factotum de la política local, En lo relativo al cannabis, el estupefaciente más consumido en el mundo, la producción y el consumo se estabilizaron, pero crece la concentración de THC, su sustancia activa. En tanto, el cultivo de opio cayó el año pasado al nivel de 2006, gracias a un retroceso de 19 por ciento de las superficies sembradas en Afganistán, país que produce 93 por ciento del total mundial, lo que se tradujo, a causa de un aumento del rendimiento, en una baja de 6 por ciento de la producción, la cual fue de 7.7 millones de toneladas. Pero lo más preocupante, señala el informe, es que la elaboración de drogas sintéticas entró en un nivel industrial en la región del Mekong, en el sureste asiático, de cuyos laboratorios salen “cantidades masivas de metanfetaminas, cristal meth y otras sustancias como la ketamina”[caso Ye-gon-PAN].

No hay comentarios: